Pepe González y Fernando Gabelo

“A vivir Ourense” es el magazine del fin de semana. Cada sábado intentamos acercarnos y acercaros la actualidad de la provincia. En ocasiones a pie de calle , allá donde se ubique el evento deportivo, gastronómico, lúdico o del carácter más diverso.  O bien haciendo que vosotros directamente desde nuestros estudios nos conteis lo que hacéis, qué os diferencia, qué proyecto habéis emprendido o pensáis emprender, en qué grupo tocáis, etc.
En Ourense y en "A vivir Ourense"  aún queda mucho por decir y muchas ideas con las que sorprendernos e incluso emocionarnos.




 

"Dalí versus Picasso" y "Entreparadas" en A Vivir Ourense

Fernando Gabelo y Pepe González (izqda.) con todos los invitados
 
Este sábado 11 de enero, en el A Vivir Ourense, siguiendo su guión radiofónico del Teatro, Literatura, Poesía, Música del ayer, así como temas de actualidad.

Leer más...

Estrenamos "A Vivir Ourense" en 2014 con Manuel Vidal

Pepe González, Fernando gabelo y Manuel Vidal

 

El primer programa del año 2014 del  A Vivir Ourense, este gran escenario del teatro, literatura, poesía, música del ayer, y temas de actualidad

Leer más...

Crisis

¿Crisis?, ¿qué crisis?

La crisis definida de manera estricta es: “una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución”. Esa revolución que muchos dicen que sería precisa de cara a cambiar la situación en la que nuestro país está sumida o incluso Europa. 
 

La crisis definida no de una manera tan formal pero si más real y a pie de calle sería descrita por muchos como esa situación ya no de incertidumbre sino de realidad que deja a personas, sin entender de edades ni de condiciones, en la calle, que lleva a querer quitarse la vida, que deja sin presente quiero pensar que no sin futuro, que obliga a dejar atrás ya no la tierra como ocurrió hace años sino a los seres queridos  que a buen seguro es más duro, en busca de un dicen “futuro mejor”, o de una posibilidad de supervivencia. La crisis que se traduce en carros de la compra que no se llenan, de finales de mes amargos, de conflictos, de peleas, de días vacíos sin saber adónde ir, de autoestimas perdidas, de desesperanzas, de noches en vilo repletas de pastillas que no ayudan… 
 
La crisis que tanta desmoraliza  a la sociedad en su conjunto con el desengaño de aquel político que promete pero no cumple, de aquel que abusa de su cargo, de aquel corrupto que se ríe de la fiesta, que nos lleva al sálvese quien pueda, de eruditos del pensamiento que hablan de crisis sin ni siquiera olerla ni de lejos con su cómodo salario, los mismos que hablan de ante la crisis una oportunidad, desde luego que para mucho lo está siendo y aun presumen de ello... Esa misma crisis que afortunadamente saca lo bueno de otros muchos. Lo vemos cada día con cada vez más acciones solidarias, más campañas, más donativos, más tiempo dedicado a colaborar,…
 
Un sábado fue el del día 23 de febrero en el que hablamos de pérdida de empleos en el sector servicios con el portavoz de la Unión de Hosteleros Ourensanos, Javier Outomuro, y en el que la palabra crisis esa que como vemos se puede definir de tantas formas salía  a relucir con un atisbo de esperanza. Nos decía Javier que hay que mirar hacia delante, salir de casa cada mañana con la mejor de las intenciones, con ganas de comerse el mundo, y a más de uno, y seguramente fácil es decirlo, lo difícil es hacerlo pero como referente pensar en aquellos que lo han perdido ya no todo sino a todos. Pensemos en los que pierden por ejemplo a un hijo, y viven y vuelven a sonreír, y luchan y renacen de sus cenizas. Ante el mismo problema no todos reaccionamos igual, eso está claro, por muy duro que sea éste. A mí desde pequeña me decían que hay que pensar en  los que están peor que uno  y es mi premisa cada día porque siempre habrá alguien que está mejor, podemos lamentarnos, pero muchos que están peor y podemos no conformarnos pero si al menos ser conscientes y de paso si podemos echarles un cable mejor que mejor.
 
2011. © Radio Orense S.A., todos los derechos reservados.
Powered by Joomla 1.7 Templates