La integración del AVE, pendiente de un informe

Publicado el Jueves, 02 Agosto 2012 Por: Pablo Taboada
Ana PastorLos 17 kilómetros de tren de alta velocidad entre Taboadela y la capital ourensana (el único tramo pendiente de licitar en la línea de alta velocidad a Galicia), la llamada variante ferroviaria de la ciudad de Ourense, dependen de un informe técnico. Así lo confirmó la ministra de Fomento
 
Ana Pastor explica que el tramo está supeditado a ese informe de los técnicos del ministerio y se compromete a sacarlo a contratación cuando tenga el documento en sus manos, aunque no precisa fechas. "En el momento que los técnicos lo tengan preparado yo lo sacaré a licitación", aseguró en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el pazo de Mariñán, en A Coruña.
 
La titular de Fomento destacó que el resto del AVE gallego hacia Madrid ya ha sido "adjudicado" y en los próximos días podrán comenzar las obras. "Queremos que Galicia, Asturias y el País Vasco tengan también un modo de transporte no contaminante, respetuoso con el medio ambiente y a un precio razonable", dice.
 
2011. © Radio Orense S.A., todos los derechos reservados.
Powered by Joomla 1.7 Templates