Huelga ferroviaria el 3 de agosto

Publicado el Lunes, 30 Julio 2012 Por: Pablo Taboada

LOS SINDICATOS MÁS REPRESENTATIVOS DEL SECTOR FERROVIARIO CONVOCAN UN PARO DE 24 HORAS EL 3 DE AGOSTO

CCOO, CGT, SCF, SEMAF, SF y UGT, rechazan la liberalización del sector aprobada por el Gobierno Central al considerar que se trata de una medida que abre la puerta a una posible privatización y al desmantelamiento del ferrocarril público, y no como dice el Gobierno, una medida encaminada "a abaratar costes a los ciudadanos y a los viajeros". Según los sindicatos, estas medidas pueden suponer las desaparición de varias líneas en Galicia: Coruña-Ferrol, Coruña-Lugo-Monforte, Santiago-Ourense por Lalín y O Carballiño, Ourense-Puebla, entre otras.
 
Consideran que al segmentar Renfe, el objetivo del Gobierno es "poner las sociedades en el mercado sin ningún valor" y creen que lo previsible es que "se privaticen primero mercancías y mantenimiento".
 
Los sindicatos temen que el proceso afecte a las actuales condiciones laborales de los empleados ferroviarios, dado que la prórroga de los convenios colectivos de Adif, Renfe y Feve concluye en julio de 2013, coincidiendo así con la apertura del sector a la competencia. Por ello, no descartan además la convocatoria de más movilizaciones, según manifestaron tras el encuentro que mantuvieron con Pastor y otros altos cargos de Fomento. La plantilla de Renfe asciende a 13.000 trabajadores, mientras que en Feve trabajan 1.857 empleados y en Adif, 13.224 trabajadores.
 
2011. © Radio Orense S.A., todos los derechos reservados.
Powered by Joomla 1.7 Templates